normas netiqueta.
- Cuando escribas un mensaje de correo electrónico siempre utiliza el campo asunto para que el receptor tenga una idea del tema que va a tratar el mensaje.
- Siempre corrija la ortografía y la redacción, esto con el fin de que el mensaje sea claro para quien lo lee y de respetar las normas del idioma. Hoy en día la mayoría de correos web y navegadores señalan los errores de ortografía y se pueden corregir facilmente.
- Siempre inicie el mensaje con un saludo respetuoso (Por ejemplo "Buen día estudiantes!". Al final es prudente relacionar el nombre de la persona que envía el mensaje (Por ejemplo "Atte. Ingeniera Xiomara Quinto").
- Si va a enviar un mensaje a varias personas es preferible utilizar el campo CCO, de esta manera nadie tiene acceso a las direcciones de correo electrónico de nuestros contactos.
- No envíes ni reenvíes correos basura, es decir esos mensajes con chistes, cadenas o frases como "Si no envías este mensaje a 10 personas tendrás mala suerte por 3 años" o cosas parecidas. Este tipo de mensajes además de ser falsos y molestos, llenan el buzón de las cuentas de correo.
- Nunca escribas un mensaje en mayúscula sostenida. En el lenguaje escrito esto es equivalente a GRITAR y es de mala educación.
- En lo posible no envíes archivos adjuntos muy pesados.
- Recuerda que el lenguaje utilizado en el mensaje depende de la familiaridad y la relación que tengas con el receptor del mensaje. Utiliza siempre un todo y lenguaje adecuado.
- No envíes mensajes con publicidad o información no solicitada.
- Por ultimo antes de hacer clic en Enviar revisa bien el mensaje y corrige lo que sea necesario.
http://es.slideshare.net/cristianricardoleivaluna/las-10-reglas-basicas-de-la-netiqueta-9199570
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