miércoles, 19 de octubre de 2016

habilidad numero 3.
publicar la normas netiqueta.

REGLA No. 1: Recuerde lo humano
La regla de oro que le enseñaron sus padres y sus primeros educadores fue muy simple: No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti.

                                             Resultado de imagen para no hagas lo que no quieres que te hagan a ti


REGLA No. 2: Siga en la Red los mismos Estándares de comportamiento que utiliza en la vida real
En la vida real la mayoría de las personas obedecen la ley, ya sea por voluntad propia o por miedo a ser descubiertos. 
En el ciberespacio las posibilidades de ser descubierto parecen remotas. Y posiblemente porque la gente a veces olvida que hay un ser humano al otro lado del computador, creen que Estándares éticos o de comportamiento bajos, son aceptables.


                                    Resultado de imagen para ser el mismo


REGLA No. 3: Sepa en que lugar del ciberespacio está
Lo que es perfectamente aceptable en un área puede ser condenable en otra. Por ejemplo, en muchos de los grupos de discusión por Televisión hablar de rumores es permisible. Pero enviar esos rumores a una lista de correo de periodistas lo convertirá a usted en a persona muy impopular.

                                             Resultado de imagen para saber que decir

REGLA No. 4: Respete el tiempo y el ancho de banda
Es de conocimiento común que hoy en día la gente tiene menos tiempo que antes, aunque (o posiblemente porque) duerman menos y tengan más elementos que ahorran tiempo de los que tuvieron sus abuelos. Cuando usted envía un correo o un mensaje a un grupo de discusión, usted está utilizando (o deseando utilizar) el tiempo de los demás. Es su responsabilidad asegurarse de que el tiempo que "gastan" leyendo su mensaje no sea un desperdicio

                                    Resultado de imagen para no desperdiciar el tiempo

REGLA No. 5: Ponga de su parte, vease muy bien en línea
No quiero dejar la impresión de que la Red es un sitio cruel y frío lleno de gente que desea insultar a otros. Como en el resto del mundo, la mayoría de la gente que se comunica en línea lo que desea es “caer” bien. 

                                         Resultado de imagen para no expresarse mal

REGLA No.6: Comparta el conocimiento de los expertos
Finalmente, después de todos estos comentarios negativos, dediquémonos a los consejos positivos. La fortaleza del ciberespacio está en la cantidad de gente que lo usa. La razón por la que hacer preguntas en línea da resultado se debe a la cantidad de personas con conocimientos que las leen.

                                                   Resultado de imagen para compartir el conocimiento


REGLA No.7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control
Se denomina "apasionamiento" cuando la gente expresa su opinión con mucha fuerza sin ponerle freno a sus emociones. Me refiero al tipo de mensaje al que la gente responde "cuéntenos verdaderamente como se siente". Su objetivo no es tener tacto

                                  Resultado de imagen para mantener todo bajo control


REGLA No.8: Respeto por la privacidad de los demás

Por supuesto que usted no soñaría nunca con escarbarle los cajones de los escritorios de sus compañeros. Así es que tampoco debe leer sus correos. Desafortunadamente mucha gente lo hace.

                                        Resultado de imagen para no meter en las cosas delos demas

REGLA No.9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener
Algunas personas tienen en el ciberespacio más influencia que otras. Existen expertos en toda clase deJuegos de realidad virtual, expertos en todo tipo de Software de oficina y expertos en administrar toda clase de sistemas.

                                       Resultado de imagen para no abusar de las ventajas

REGLA No. 10: Excuse los errores de otros
Todos en algún momento fuimos primíparos en la Red. Y no todas las personas han tenido acceso a los conocimientos que se plantean en este libro. Entonces cuando alguien cometa un error "de ortografía, haga un comentario fuerte, una pregunta tonta o dé una respuesta innecesariamente larga" sea paciente.

                                                 Resultado de imagen para ayudar a corregir

http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Netiqueta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario